Cónsul dominicano en New York recibe visita de jóvenes profesionales de RD en su despacho

El Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de New York, Eligio Jáquez, recibió la visita de cortesía en su despacho a los periodistas Joel Suero, Francisco Marte y a la joven empresaria Carolin Bravo, donde abordaron importantes aspectos de desarrollo dominicano en el extranjero.

En el marco de la visita, el periodista Joel Suero, quien es coordinador de la redacción del periódico Hoy en su versión digital,  aprovechó para realizar una interesante entrevista donde el honorable cónsul respondió a todas las preguntas referentes a la comunidad dominicana residente en esa importante ciudad de los Estados Unidos.

Asimismo, interactuó en una interesante tertulia donde la joven empresaria, CEO de CBM.DR., Carolin Bravo, le planteó la importancia de continuar impulsando las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) seguido del modelo de los Small Bussiness Development Centers y toda la experiencia vanguardista que coloca al sector empresarial como un canal idóneo de impulso socioeconómico a los que los jóvenes emprendedores deben acceder de la mano de los estamentos de integración y regulación gubernamental.

De su parte, el periodista Francisco Marte, quien es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santo Domingo Oeste le abordó sobre el tema gremial y también del rol de la prensa y de la gran cantidad de periodistas y comunicadores dominicanos residentes en Nueva York.

«Ustedes son una digna representación de lo que somos los dominicanos y que demuestra en nuestro país los jóvenes se preparan y desarrollan, por eso los motivo a continuar destacándose y contar con nosotros para impulsarles», expresó el honorable cónsul.

También Jáquez aprovechó la visita para obsequiarle un presente a Carolin Bravo, «este es un presente hecho en nuestra tierra y de una piedra proveniente la región Sur, Barahona, como lo es el Larimar Azúl, y con nuestro Escudo Nacional».

En el encuentro estuvieron presentes los funcionarios del consulado Elías Barrera Corporán y Rafael Santos.

Los jóvenes dominicanos agotaron una agenda ampliada donde también participaron en el XXV aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa, que se realizó en la ciudad de New York del 26 al 28 de mayo, donde se dieron cita las personalidades de incidencia comunicativa y empresarial.

hoy.com.do/consul-dominicano-en-new-york-recibe-visita-de-jovenes-profesionales-de-rd-en-su-despacho/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *